La mejor opción para consultar varias cuentas de correo es Gmail

Si tienes que consultar el correo de más de una cuenta de email, lo más práctico es gestionarlas todas desde una cuenta de Gmail. Aquí te lo explicamos

Las opciones de Gmail de «consultar el correo de otras cuentas» y de «Enviar como» sirven para que si tienes que consultar el correo de diferentes cuentas de correo, ya sean de Gmail o de un dominio o de Outlook, las puedas gestionar todas desde tu cuenta de Gmail y no tener que tener varias pestañas del navegador para consultar todas ellas.

Por supuesto que, una vez que lo has configurado correctamente aprovechando todas las opciones, el mismo sistema sabe que tiene que responder por la cuenta a la que te han escrito y no por otra. Quiero decir que si en tu cuenta de Gmail recibes correos de, por ejemplo:

micuenta@gmail.com y de micuenta@miempresa.com

cuando en tu Gmail se reciba un correo que ha ido dirigido a la de la empresa, al contestar, Gmail pondrá tu cuenta de empresa como remitente incluso pondrá en el pie la firma que hayas configurado para esa cuenta, con el logo de tu empresa o lo que hayas fijado.

¡Además puedes añadir hasta 99 cuentas!

Ni que decir tiene que los contactos igualmente los tienes todos fundidos en el mismo sitio con la comodidad que esto supone ya que puedes agruparlos de diferentes maneras como de empresa o particulares.

TODO SON VENTAJAS

Si estás pensando que «no quiero mezclar mis asuntos personales con los de trabajo» o algo parecido no te preocupes porque aunque todo se recibe en el mismo sitio, en tu bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail, todo queda separado tal como tú quieras que quede.

Una de las ventajas más importantes que ofrece Gmail es su gran filtro de correos spam que cada vez está más conseguido con lo que te evitará una gran cantidad de quebraderos de cabeza y riesgos.

Una ventaja muy importante en el caso de que chequees en Gmail una cuenta de dominio, de tu empresa por ejemplo, es que los correos antiguos no ocuparán sitio en tu servidor y sobre todo que cuando cambies de servidor, por la razón que fuera, no perderás nada porque todo estará en Gmail.

Las ventajas de  «consultar el correo de otras cuentas» y de «enviar como» son una de las opciones de Gmail que más me gustan ya que el ahorro de tiempo y la seguridad y comodidad que ofrecen son impresionantes. En mi caso, desde que comencé a usarlas se las recomiendo a cada persona que puedo para después recibir su agradecimiento por tan útil consejo.

Si no sabes configurar estas opciones correctamente o ponerles las firmas de email diferentes a cada una, contacta con nosotros que lo haremos por tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad