Configurar la opción de «Enviar como» desde otras cuentas en Gmail si se devuelven tus correos

Si usas tu cuenta de Gmail para enviar y recibir correos de otro dominio y has empezado a tener problemas para enviar desde las cuentas de dominio con la opción «Enviar como» porque devuelve los correos que envías, aquí te explicamos el por qué y cómo solucionarlo.

Este post es únicamente si estás gestionando cuentas de otros dominio en tu cuenta de Gmail, si de repente los correos que envías desde las cuentas de dominio se devuelven, cuando hasta ahora funcionaban perfectamente. Seguramente deberás volver a configurar la opción «Enviar como».

Esto es debido a que Gmail ha realizado recientemente un cambio en el cual parece que ahora revisa la configuración TLS del servidor externo de correo.

Si no conoces las ventajas que tiene la opción «Enviar como» y la opción «Consultar el correo de otras cuentas» en este artículo te lo explicamos >>.

Configurar la opción «Enviar como» para esas cuentas de dominio es algo muy sencillo de hacer y aquí te vamos a indicar todos los pasos a seguir.

En este post ponemos el ejemplo de una cuenta de correo de un dominio alojado en un proveedor de hosting concreto con lo que únicamente es un ejemplo y deberás enterarte de que DNS deberás poner en tu caso en función del proveedor de hosting que aloja tu domino.

En este caso del ejemplo el DNS que debemos poner es dns72106.phdns12.es y este es el dato que deberás preguntar a tu proveedor de hosting.

No obstante si tienes alguna duda, consúltanos para ayudarte a solucionarlo ya que estar sin correo a día de hoy es un gran impedimento para tu trabajo y más si haces teletrabajo.

CONSEJO: Aunque alguien te aconseje poner el puerto 25 y «conexión no segura» no se te ocurra jamás hacerlo, sobre todo porque las opciones seguras se pueden poner y no merece la pena correr riesgos más que evidentes y cada más más fuertes.

Estos son los pasos:

1 Ir a la rueda dentada de Gmail

Desarrollo de páginas web y tiendas online - Informaticademadrid - Configurar Enviar como en Gmail-1

 

2 Ir a configuración

Desarrollo de páginas web y tiendas online - Informaticademadrid - Configurar Enviar como en Gmail-2

3 Ir a cuentas e importación

Desarrollo de páginas web y tiendas online - Informaticademadrid - Configurar Enviar como en Gmail-3

4 Abrir los datos de la cuenta

Desarrollo de páginas web y tiendas online - Informaticademadrid - Configurar Enviar como en Gmail-4

 

5 Modificar los datos

Desarrollo de páginas web y tiendas online - Informaticademadrid - Configurar Enviar como en Gmail-5

Esperamos  que te sea útil y puedas configurarlo pero si tienes alguna duda, contacta con informaticademadrid.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad