1- Crear un bloc de notas cuando estoy, (por ejemplo), escribiendo en Word, y tengo que anotar un número de teléfono,etc…
Hay dos opciones: ir a windows “inicio”, o más rápido: pulsar teclas ctrl +alt +b(letra)
  • Efectivamente el uso del bloc de notas es muy práctico ya que tarda muy poco en arrancar y, como dice Isabel, si además tenemos configurado un atajo de teclado para que se inicie, más rápido todavía.
2- Bajar de un “campo” al siguiente; ej.:en apartados de claves bancarias
Basta con dar a tecla “tabulación”
  • Si, la tecla “Tab” es una maravilla
3- Corrección ortográfica, verificación, corrección, cambiar colores, etc…
-Alt, sirve para entrar en “Revisión”. Aparecen, entonces, diversas letras que corresponden a cada opción.
Para corregir: letra “G”, basta pulsar la letra y aparece el recuadro de corrección. “tabular” para escoger otras diversas opciones que se nos ofrecen, y pulsar la letra que corresponda a cada necesidad; es decir, mismo proceder que con “G” en caso de corrección gramatical.
  • Si, en Word, por lo menos desde la versión 2007, el menú se nos muestra pulsando la tecla “Alt” y para no ir con el ratón a la opción que queramos, pulsamos en el teclado el número que corresponde a esa opción. Todo esto nos hace ir mucho más rápido y más entretenido.
4-Deshacer corrección gramatical
Alt+número que marque+intro
  • Esta es otra de las opciones que nos aparece al pulsar “Alt” en Word.
5-Deshacer varios cambios no deseados
Alt+número que indique la flecha de vuelta a atrás, ej:2
  • Otra opción más. ¡Qué maravilla ver que alguien también disfruta de haber descubierto el uso del teclado!
6- Escanear
A) Ir a “inicio”.
B) Abrir el programa y 2 opciones.
  • Esto es para el uso de la aplicación Escaner que lleva incorporada Windows 10. Una aplicación más que suficiente por lo poco que tarda en iniciarse, por lo intuitivo de su manejo o sobre todo porque nos da las opciones más comunes para un escaneo normal con lo que no te vuelves loco si vas a hacer un escaneo común. Me gusta a mí también. Isabel, me da la impresión de que esto lo has dejado incompleto al escribirlo aqui.
(Ahora que escribo en un mail, me gustaría subrayar, o poner en negrita, por ej., como en un doc. Word y me doy cuenta que ignoro como hacerlo.)
  • Jajajaja, será lo siguiente que veamos y, como todo lo visto, te sorprenderá lo fácil que es.