Para no tener que coger el ratón e ir a buscar el icono del programa que queremos abrir, existe un pequeño truco con las teclas que, puedo asegurar, es mucho más rápido y sobre te hace manejar tu ordenador con más seguridad y confianza. Es muy sencillo y es muy práctico, por ejemplo, si abres a menudo el mismo programa. Hay que tener en cuenta que, en el caso de Word o Excel o Photoshop, por ejemplo, lo que haremos con este sistema es crear un nuevo archivo.

Esto se puede realizar en todos los sistemas operativos de Windows, pero vamos a explicar el sistema para Windows10.

Primero pensaremos la combinación de teclas que vamos a asignar, por ejemplo, yo voy a asignar una “W” para abrir un nuevo archivo de Word. Para este atajo, Windows siempre te obliga a teclear antes de la letra que decidas la combinación Control + Alt y luego es cuando pones la letra que has decidido por lo tanto, en este caso, la combinación final será:

Control + Alt + W (las cruces de “más” no se pulsan y son solo para escribir aquí la secuencia de teclas).

Para ellos iremos al botón de Windows > Todas las Aplicaciones > Microsoft Office > botón derecho sobre el programa (en este caso sobre Word) > Más > Abrir ubicación del archivo

Ahora se nos abrirá la carpeta y el archivo que se ejecutará, seleccionado en color azul. Nos ponemos sobre él con el botón derecho y seguimos estos pasos:

Propiedades > Acceso directo > Tecla de método abreviado > y aquí escribiremos la W y el sistema rellenará lo que va delante que será CTRL + ALT + W > Aplicar y aceptar

Da igual que escribas en mayúsculas o minúsculas, el resultado siempre será en mayúsculas.

Ya está. Si ahora pulsamos la combinación Control + Alt + W se nos abrirá una nueva hoja de Word.

Pruébalo es chulo, muy chulo y te aseguro que te ahorras tiempo, y el tiempo no nos sobra a ninguno.

A disfrutarlo !!